Si piensas en inflar una llanta, pintar una pared o tu carro, es inevitable ligar estás actividades a equipos que te faciliten el proceso y ahorren tiempo, como lo son los compresores de aire. A diferencia de lo que muchos pueden creer, estos equipos se usan en actividades tanto domésticas como industriales, ofreciendo una rapidez al ejecutar tareas. Ahora, te preguntarás ¿Cómo funcionan?, a continuación descubre cómo el aire comprimido facilita tu vida diaria y sus diferentes usos.
¿Cómo funciona un compresor de aire?
Estos equipos funcionan con un sistema que extrae el aire del ambiente, lo introduce en un cilindro y lo convierte en energía. Por ejemplo, para inflar la llanta de tu bicicleta o carro, el aire debe alcanzar una presión adecuada, pasar por una válvula y liberar el aire al interior del neumático. El movimiento giratorio que produce su motor es transformado en uno rectilíneo, la válvula se abre por el vacío provocado en su interior debido a la presión atmosférica y así libera el aire.
¿Para qué se usan los compresores de aire?
Es hora de pintar con un compresor de aire
Si necesitas pintar las puertas de tu casa, sus paredes o tu auto, un compresor de aire te será muy útil y ahorrará horas en el uso de brochas, rodillos o herramientas que dejan marcas. Estos equipos te permiten tener un mejor acabado gracias a su potencia, mayor seguridad y menor consumo energético. Conoce los compresores marca elite.
Al usar un compresor de aire para pintar debes tener en cuenta los accesorios que lleva conectados, como es el caso de las pistolas, las cuales determinan la presión a la que se pinta. Las de alta presión suelen desperdiciar más pintura, pero son muy utilizadas gracias al resultado de sus acabados y las de baja presión te ayudan a minimizar el desperdicio de este material.
6 pasos para pintar con un compresor de aire
Tu hogar necesita un compresor de aire
Para inflar llantas, pelotas, botes o colchones, necesitas un compresor de aire funcional que también te sirva para barnizar o limpiar. Un equipo para que no se te escape ningún detalle cuando organices actividades en familia, no más preocupaciones porque la pelota de fútbol no tiene aire o el colchón en el que duerme la tía se desinfló, y si tiene una buena portabilidad, lo podrás transportar fácilmente hasta el lugar que necesites.
Como te das cuenta, no solo los encuentras en talleres, la versatilidad de un compresor puede ser el mejor acompañante en casa para complementar tus tareas.
Compresores de aire en la industria
Si necesitas acondicionar máquinas o herramientas porque las jornadas de tu trabajo son de larga duración, debes optar por un compresor que te permita tener un flujo de aire constante y así mejorar el rendimiento de tus equipos. Sobre todo en herramientas que necesitan estar conectadas a compresores para su correcto funcionamiento, como lo son la llave de impacto, amoladora recta, lijadora rotativa, atornillador percutor, entre otras. Conoce herramientas para complementar tu taller aquí
El uso de estos equipos permite a grandes y pequeñas empresas alimentar las operaciones de sus diferentes áreas, acelerar sus servicios y hacerlos más precisos; ya sea para inflar neumáticos si se trata de un taller o hasta reemplazar a los eléctricos en la industria de la construcción.
Puedes implementar un compresor de aire si tienes un laboratorio de artesanía, consultorio odontológico, talleres de carrocería, entre otros, o los puedes encontrar en lugares como parques de atracciones.
Envases de plástico con compresores de aire
¿Haces parte de la industria de envases plásticos PET? Los compresores son los mejores aliados al momento de darle forma a todo tipo de envases, el proceso toma menos tiempo gracias a la rapidez de los compresores industriales que les definen sus formas al inyectar el aire.
Tipos de compresores:
Reciprocantes o alternativos:
Compresor de pistón de acople directo: Son de fácil transporte y suelen ser muy económicos. Ideales para trabajos de pintura de muebles, talleres automotrices, carpinterías, áreas de mantenimiento y hogares.
Compresor de pistón de polea: Tienen un motor de mayor vida útil y pueden generar mayor presión. Su generación de calor suele ser menor al aislar el motor de los pistones y a su vez, producen menos vibraciones y poco ruido.
Compresor libre de aceite: Ayuda al medio ambiente al no utilizar aceite y ahorrar energía. Con estos equipos puedes obtener mayor eficiencia en el trabajo porque no pierden energía por fricción y filtros; genera menos ruido y tiene una mayor vida útil, ya que se reduce el desgaste de sus piezas.
Ideales para procesos de pintura puros, farmacéuticos, fabricación de alimentos y bebidas. Además, los encuentras en consultorios y laboratorios odontológicos, centros de electrónica y computadores.
¡Es momento de decidirte por un compresor!
El uso de máquinas para comprimir aire es mucho más frecuente de lo que se cree y los equipos están presentes donde menos lo imaginas. Desde casa o hasta el negocio más grande de la industria, su uso facilita los procesos y optimiza tareas, es por esto que en Tool Store tenemos un amplio catálogo de compresores para complementar tu taller o simplemente comenzar a implementar su uso inflando las pelotas favoritas de los niños de la casa.